FOTO PRESIDENCIA CM.jpg

COMUNIDAD DE MADID

20/04/20 - Presidencia

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita Téllez, solicita a la Presidenta Regional una reunión urgente con la Junta de Gobiernos no de la FMM para empezar a trabajar en la desescalada y la reactivación económica de nuestra comunidad. 

Hoy ha tenido lugar la reunión entre la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios (FEMP) y el Presidente del Gobierno de España. Entre las conclusiones de esta reunión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los Ayuntamientos asuman un papel protagonista en la reconstrucción de nuestro país, y también en el proceso de desescalada. 

“La Federación de Municipios de Madrid (FMM) quiere aportar en ese objetivo” ha dicho el Presidente Guillermo Hita Téllez, “y lo hará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Pero también...”, ha puesto de manifiesto Hita, “necesitamos coordinarnos con nuestro Gobierno Regional”. “A tal efecto, y de manera similar, creemos necesario abrir un proceso de diálogo y coordinación entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la región” ha manifestado el Presidente. 

Por ello hoy ha solicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso una reunión extraordinaria y urgente con la Junta de Gobierno de la FMM para tratar temas claves en este proceso de desescalada y de reactivación económica con el gobierno regional. 

Guillermo Hita ha manifestado que “Los Ayuntamientos de Madrid, estamos dispuestos a aportar todo nuestro esfuerzo para reconstruir esta Comunidad y este País” y “espera ser convocado por la presidenta a la mayor brevedad para mantener este encuentro tan necesario”.