Comunidad de Madrid

05/05/20 - Encuentro virtual

Encuentro del Presidente y Portavoces de la FMM con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

 

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y los portavoces de los distintos grupos políticos de la FMM se reúnen con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita Téllez se reunió esta mañana con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, en un encuentro telemático al que asistieron los portavoces de los distintos grupos políticos de la FMM, Santiago Llorente (PSOE), Jorge Alberto Campos (Ciudadanos) y Pedro del Cura (Red de Municipios por el Cambio) para abordar distintos aspectos de la desescalada y la coordinación entre administraciones. El Portavoz del PP en la FMM, Ignacio Vázquez, declinó la invitación a esta reunión.

En la reunión, el Presidente de la Federación Guillermo Hita ofreció un gran pacto, no solo entre distintas formaciones políticas, sino también entre administraciones para trabajar conjuntamente en la salida de la crisis del COVID19. “Es necesario aunar esfuerzos porque este virus no entiende de colores políticos, ni tampoco de competencias, por ello es necesario un gran acuerdo entre la administración más cercana al ciudadano y la Comunidad de Madrid, pacto que también ofreceré a la Presidenta en la reunión que se celebrara el próximo lunes”.

Tanto el Vicepresidente de la Comunidad como el Presidente de la FMM han coincidido en subrayar la importancia de contar con el Gobierno Regional, los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, La Federación de Municipios de Madrid, los propios municipios, los agentes sociales y el tercer sector para afrontar el futuro de los madrileños. 

“Vienen tiempos difíciles”, ha dicho Hita. “Por eso es absolutamente necesario que tracemos una hoja de ruta común, en la que estemos todos, porque los vecinos y vecinas no van a entender que no lo hagamos. Ahora nos corresponde a todos estar a la altura de las circunstancias. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte no intentar acordar en torno a la salud de los madrileños. Nos necesitamos para salir de esta crisis, trabajando juntos y unidos con un solo objetivo: la salud de nuestros vecinos”. 

El Presidente de la FMM se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para “remar juntos” tanto en la fase de desescalada como en la posterior fase de reconstrucción, y han acordado seguir manteniendo estas reuniones para empezar a coordinar acciones en los dos ámbitos que faciliten la vida a los madrileños.