foto asamblea madrid.jpg

Asamblea de Madrid. Comisión de Educación

 

28/04/20 - Presidente de la FMM

 

La FMM niega las acusaciones del Consejero de Educación de falta de cooperación

 

La Federación de Municipios de Madrid y su Presidente, Guillermo Hita, niegan las acusaciones del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, de falta de cooperación, vertidas en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

 

La FMM ha estado desde el principio de la crisis hasta la actualidad, trabajando en la coordinación de los 179 municipios de Madrid en todas las medidas que se han tenido que tomar ante la emergencia. Ha estado desde un primer momento a disposición del Gobierno Regional y de todos los municipios.

El Presidente, Guillermo Hita Téllez ha estado a disposición de la Presidenta y de todos los Consejeros y Consejeras para la colaboración que fuera necesaria por parte de la Federación.

En el caso concreto de la falsa “falta de colaboración” que indica Ossorio, Guillermo Hita Téllez indicó en su momento al Consejero que los menús para los menores se podían distribuir a través de los ayuntamientos - de hecho, muchos municipios lo estaban haciendo ya desde el principio de la crisis -, y que estos últimos pedían a la Consejería colaboración con la financiación de ese servicio.

Es más, la FMM envió el día 17 de marzo, a todos los ayuntamientos de Madrid un correo solicitándoles información sobre las necesidades de aquellos municipios “que aún no hubieran podido asumir la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para trasladarlos a la Consejería de Educación, en la próxima reunión en la que se trataría el tema, con el único afán de colaborar con la Comunidad de Madrid” ha dicho el Presidente.

Guillermo Hita Téllez indica que "Seguimos empeñados en la necesaria colaboración y coordinación con el Gobierno Regional. El trabajo de los municipios es fundamental para la salida de la crisis sanitaria, el desconfinamiento y la reactivación económica y social posterior”.