CONVENIO NISSAN IBERIA

08/04/20 - Todos los Municipios

 

La FMM suscribe acuerdos de cesión gratuita de vehículos NISSAN para sus Municipios

Desde el pasado 23 de marzo Nissan Iberia ha estado en contacto con distintas entidades en la Comunidad de Madrid y Catalunya, ambas golpeadas de manera muy importante por la pandemia del COVID-19, sus capitales, Madrid y Barcelona como principales focos del virus en España, para ceder sus vehículos en la gestión de las emergencias sanitarias.

Como resultado, se establecieron una serie de acuerdos de cesión de vehículos con la Cruz Roja de Madrid y de Cataluña, así como con la Federación de Municipios de Madrid y con el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

En los últimos días y después de preparar los vehículos, se han entregado 9 unidades a la Federación de Municipios de Madrid, con las que se podrá dar cobertura a más de 71 municipios de la Comunidad de Madrid y 2 unidades a la Cruz Roja de Madrid. En Cataluña se han entregado 5 unidades a la Cruz Roja de Cataluña, con las que se podrán cubrir la coordinación de emergencias en las 4 capitales de provincia catalanas y, finalmente, 5 unidades más han sido cedidas al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia comenta al respecto “Para las entregas de estos vehículos hemos contado con la colaboración del personal de los concesionarios Nissan Caetano Reicomsa ,en Madrid, y Nissan RMotion, en Molins de Rei (Barcelona), y de sus directivos, sin los cuales no hubiese sido posible poner en marcha este proyecto y a los que agradecemos mucho el esfuerzo” y añade “es una muestra más de que ante estas circunstancias, cuando se trabaja en equipo, todo es posible #EsteVirusLoParamosUnidos. Por eso queremos agradecer también a RCI Bank & Services y a Mapfre España el apoyo que nos han brindado para activar esta acción”.

Se puso a disposición de las entidades la flota de vehículos de Nissan Iberia parada con motivo de las medidas del Estado de Alarma en España, y han sido ellas mismas las que han podio seleccionar el tipo de vehículos en función de las necesidades a cubrir. En este sentido cabe destacar que prácticamente un 50 % de los vehículos elegidos para estos servicios son eléctricos, como el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 (fabricada en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona). El resto de esta flota la constituyen modelos como el nuevo JUKE, el Nissan Qashqai o el mayor de los crossover el X-Trail, así como la nueva furgoneta ligera NV250 y también la pick-up, Nissan Navara (algunos de estos modelos con la particularidad de su modalidad 4x4).

Esta acción se une a la campaña #YoCedoMiCoche, iniciada el pasado mes de marzo por Hyundai y a la que se han ido sumando otras marcas de automoción en España como Toyota, Suzuki, Lexus, Kia, Peugeot, Citroën, Opel y DS.

Nissan Iberia contribuye así a la lucha contra el COVID-19, con el deseo que esta pandemia termine pronto y la curva de infectados decrezca, así como disminuya los efectos en España y en sus ciudadanos.