CONSTITUIDAS LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA FMM

18/07/20 - FMM

En las jornadas de ayer y hoy, 15 y 16 de julio, ha tenido lugar la Constitución de las 17 comisiones de trabajo aprobadas en la Federación de Municipios de Madrid. Durante estas dos jornadas alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid han participado en la conformación de las comisiones.

 

En total 289 cargos públicos serán los encargados de representar en las distintas áreas de trabajo al municipalismo en Madrid. Unas comisiones en las que están representados todos los partidos políticos de los ayuntamientos de Madrid.

El Presidente de la Federación de Municipios, Guillermo Hita Téllez, fue el encargado de abrir las sesiones, que tuvieron lugar de manera Telematica, dado el volumen de Alcaldes/as y Concejales/as que conforman la comisión. Serán 17 las áreas en las que los cargos públicos deberán trabajar, y todos ellos han coincidido en mantener el espíritu de consenso con el que siempre se ha trabajado en la FMM.

Las comisiones son:

⁃ Agenda 2030 y desarrollo sostenible
⁃ Bienestar social, cooperación y familia
⁃ Cultura, patrimonio histórico y turismo
⁃ Deportes
⁃ Educación, infancia y juventud
⁃ Medio ambiente y economía circular
⁃ Desarrollo económico, empleo y comercio
⁃ Ocio y participación ciudadana
⁃ Urbanismo, ordenación del territorio y vivienda
⁃ Justicia, Hacienda pública, RRHH y administración local
⁃ Igualdad, derechos cívicos y conciliación
⁃ Mancomunidades, pequeños municipios y Reto demografico
⁃ Sociedad de la información, administración electrónica y transparencia
⁃ Subcomisión de Asuntos taurinos
⁃ Sanidad, Salud y consumo
⁃ Seguridad ciudadana
⁃ Transportes, movilidad e infraestructuras.

A partir de esta constitución, los grupos de trabajo irán organizando su funcionamiento, chequeando la realidad municipal, centrándose especialmente en la salida de la crisis sanitaria y la recuperación económica de nuestros municipios y procurando adoptar acuerdos, basados en el interés común. De esta manera comienza a rodar el trabajo “ordinario” de la Federación, que había sido suspendido por la Pandemia y la declaración del estado de alarma.

El Presidente de la Federación, Guillermo Hita ha manifestado “la necesidad de la puesta en funcionamiento de las comisiones de trabajo, para elaborar estrategias municipales comunes en la salida de esta crisis. El municipalismo debe estar más unido que nunca en la recuperación de nuestras ciudades”.

El Presidente ha querido felicitar a todos los miembros de las comisiones por sus nombramientos y les ha pedido compromiso, trabajo y lealtad institucional.