MEDIDAS PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

29/07/20 - Presidente de la FMM y varios Consejeros de la Comunidad de Madrid

Reunido como Presidente de la Federación de Municipios de Madrid con la Consejera de Presidencia, el Consejero de Sanidad y el Consejero de Vivienda y Administración Local.

 

Nos han citado hoy para darnos a conocer el contenido de la orden con nuevas medidas para la lucha contra el contagio del Coronavirus.


La forma de trabajo debe de cambiar. La orden recoge varias cuestiones, cuyo cumplimiento debe de ser vigilado por las organizaciones municipales. La forma de trabajar más adecuada es la participación previa para poder redactar un texto mejor que sea más eficaz y efectivamente controlable.


Los ayuntamientos queremos aportar a la lucha contra el contagio. Estamos deseando hacerlo. Nuestro objetivo es preservar a la población. Pero se debe de contar con nosotros a priori.


Respecto de la aportación de voluntarios de los ayuntamientos para actuar como rastreadores, nos hemos emplazado para conocer con más profundidad un asunto que, cuando menos, será de difícil implantación, que plantea muchas dudas y que habrá que concretar mucho más.


Le he recordado al Consejero la importancia de potenciar la atención primaria. Todavía hay Centros de Salud y Consultorios médicos cerrados o con horario reducido.