EL PRESIDENTE DE LA FMM GUILLERMO HITA Y EL PRESIDENTE DE REMAC (RED MADRILEÑA DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN MUNICIPALES) Y ALCALDE DE FUENLABRADA JAVIER AYALA, SE REUNEN CON LA VICECONSEJERA DE EMPLEO" Y ACUERDAN EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN CONVENIO ESPECÍFICO PARA REMAC QUE CONTEMPLE ACTUACIONES DE MEJORA PARA LA RED Y PARA LAS AGENCIAS DE COLOCACION

16/02/21 - Sede de la FMM

El pasado día 16 ha tenido lugar un encuentro en la sede de la FMM, entre la FMM y la Viceconsejería de Empleo, con el propósito de acordar los puntos que vertebrarán el Convenio de colaboración entre ambas partes, relativo a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales, REMAC, red creada en en seno de la FMM. Entre otros temas tratados. se ha abordado la imperante necesidad de crear un portal web para todas las Agencias de Colocación, que facilite la intercomunicación entre ellas y, a su vez, con las oficinas de empleo regionales. 

Otro punto relevante son las actuaciones a acometer con el propósito de dar visibilidad a REMAC y a las agencias de colocación. Para ello se han propuesto generar perfiles en redes sociales y apoyar campañas de difusión en las ferias de empleo que se vayan celebrando con el propósito de dirigir estas actuaciones a desempleados y empresas.

También se consideró importante mantener a nuestros agentes de empleo formados e informados, para lo que se propondrán estrategias formativas e informativas que mejoren sus cualificaciones.

Estas son algunas de las actuaciones que se desarrollarán en el acuerdo y, para ello, se ha creado una comisión mixta que se encargue de estudiar la viabilidad de todas ellas así como de velar por su correcto desempeño una vez el acuerdo sea de aplicación.