NOTICIA 15 27 AGOS.png

FIRMA DEL CONVENIO DE LA FMM CON LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

27/08/20 - Presidente de la FMM

En el día de hoy el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez, ha firmado el Convenio de Colaboración para el funcionamiento de la FMM, con el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.


En el acto de firma estuvieron presentes por parte de la Federación de Municipios de Madrid, además del Presidente Guillermo Hita, la Vicepresidenta María José Martinez de la
Fuente (Alcaldesa de Aranjuez), y por parte de la Comunidad, además del Consejero David Perez, la Directora de Administración Local, Nadia Alvarez.


El Convenio, que se viene firmando de forma anual desde el inicio de la existencia de la FMM, Uene un importe de 490.000€ y financia parte de los gastos de funcionamiento y la organización de actividades de la FMM.


El Presidente de la FMM, Guillermo Hita ha manifestado que “se trata de una colaboración necesaria. Es un convenio que lleva firmándose entre las dos Administraciones desde que se fundó la FMM y que lleva congelado desde hace décadas. Quizá el año que viene sea el momento de revisarlo”.


El Presidente de la FMM ha dicho que “es importante la acción conjunta de las administraciones públicas y en ese sentido la FMM tiene un objetivo único: el bienestar de los ciudadanos de los 179 municipios ”


Así mismo, ha declarado que “es cierto que a veces ha habido discrepancias y las sigue habiendo, pero eso no debería ser un obstáculo cuando el objetivo son los vecinos y vecinas de nuestra comunidad. Desde la FMM siempre se ha defendido el interés común de los Ayuntamientos al margen del color político que dirija la FMM y de quien gobierne en la Comunidad Autónoma. Las discrepancias que pudieran haber, siempre han girado en torno a la autonomía municipal o a diferencias en cuanto a las competencias” ha manifestado Hita.


En ese sentido, el Presidente de la Federación ha expresado su intención de colaborar y no confrontar con el Gobierno Regional. “Desde la FMM podríamos avanzar en la colaboración con la Comunidad en la gesUón de competencias, en materias muy diversas. Ya lo hemos hecho en algunas ocasiones, con el Pacto Local o la políUca contra la Violencia de Género. Incluso podríamos trabajar para ejercer de Diputación Provincial.