

PROXIMAMENTE
(El plazo de presentación de solicitudes será del 17/04/2023 hasta 16/06/2023).
Ayudas públicas para las becas del Plan formativo en habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas
Otorgamiento de becas en régimen de concurrencia competitiva para la formación de profesionales del sector cultural y el refuerzo de sus habilidades emprendedoras y financieras.
Las becas permitirán cursar estudios de máster universitario y experto universitario relacionados con las industrias culturales y creativas en universidades y centros educativos españoles, de carácter presencial o mixto (presencial y online), cuyo contenido formativo incluya algunas de las siguientes disciplinas o ámbitos de conocimiento: jurídico; empresarial; digital; estrategia, marketing y comunicación; recursos humanos; finanzas y fiscalidad; y gestión cultural. Por máster y experto universitarios se entenderá cualesquiera estudios de postgrado universitario que reciban estas denominaciones y que cuenten con un mínimo de 60 y 40 ECTS, respectivamente, o que dispongan una carga horaria equivalente.
PROXIMAMENTE
Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico
Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para promover la mejora de la competitividad de los destinos turísticos y potenciar el turismo cultural mediante la protección, mantenimiento y rehabilitación, de proyectos promovidos por parte de entidades locales o comunidades autónomas en bienes inmuebles del patrimonio histórico declarados bienes de interés cultural o de alguna de las categorías de protección equivalente para patrimonio cultural inmueble establecidas por las administraciones competentes con uso turístico.
PROXIMAMENTE desde el 21/03/2023
Código BDNS 667277
Ayudas para la financiación de infraestructuras de investigación, adquisición de equipamiento científico-técnico y proyectos de I+D en 5G avanzado del Programa Único I+D 6G 2023, en el marco del PRTR
La finalidad de las ayudas objeto de esta orden es fomentar el desarrollo de un ecosistema de investigación e innovación con sede en España en torno a las tecnologías 5G avanzado y 6G, permitiendo el desarrollo de nuevos servicios inteligentes que faciliten la transición digital y ecológica de nuestra economía.
Esta convocatoria tiene por finalidad la ejecución parcial de la inversión C15.I6 «Despliegue del 5G» del componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye el desarrollo de ecosistemas de I+D e innovación en 5G y 6G.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 667277
PROXIMAMENTE desde el 01/04/2023
Código BDNS 649131
Primera convocatoria subvenciones concurrencia no competitiva de eco-incentivos marítimos de mercancías basado en mérito ambiental y socioeconómico, marco del PRTR financiado por la UE –NextGenerationUE - plan elegibilidad 2022-2023
Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, del eco-incentivo para el impulso del transporte marítimo de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico demostrado, medido como reducción de costes externos del modo marítimo respecto del modo carretera, contribuyendo indirectamente a la consolidación, desarrollo y mejora del desempeño ambiental de los citados servicios de transportemarítimo, en cumplimiento de los objetivos específicos establecidos para la medida 5 de la inversión 4 del componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el fin de consolidar e incrementar la cuota modal del transporte marítimo de mercancías, promoviendo la mejora de su desempeño ambiental y eltrasvase del modo carretera al marítimo con criterios de sostenibilidad objetivos.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 649131
PROXIMAMENTE desde el 25/04/2023
Código BDNS 663524
Ayudas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de profesionales de la Transformación Digital en el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU (Programa Agentes del Cambio).
Ayudas para la contratación de profesionales expertos en transformación digital para aumentar el nivel de digitalización de las pymes y ayudarlas en su proceso de transformación digital. Los agentes del cambio serán personas que habrán recibido previamente una formación completa y específica a través del Programa «Generación Digital: Agentes del cambio», que les va a permitir apoyar la transformación digital de la empresa desempeñando actividades entre las que se encuentran el análisis de los procesos de negocio, la identificación de oportunidades para mejorar la gestión empresarial y la estrategia, impulsando la digitalización de la empresa y el cambio en la organización.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 663524
NOVEDAD
Abierta hasta el 20/04/2023
Código BDNS 677368
Convocatoria para el año 2023 del Programa Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación E.P.E. (CDTI)
Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Asimismo, se prima la incorporación de personas con grado de doctor (en adelante doctor/es) a la empresa para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.
Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677368
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677704
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 AGRICOLA
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677704
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 AGRICOLA
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677716
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 PESCA MRR
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677716
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 PESCA MRR
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677766
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 GENERAL Y TRANSPORTE
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677766
REAFIANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AVALES PARA PYMES 2023 GENERAL Y TRANSPORTE
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677769
MARCO NACIONAL TEMPORAL RELATIVO A LAS MEDIDAS DE AYUDAD A LA ECONOMIA TRAS LA INVASION DE UCRANIA POR PARTE DE RUSIA APROBADO POR LA COMISION EUROPEA EN SU DECISION SA. 102771( 2023 / N)
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677769
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677772
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO 2023
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677772
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO 2023
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2023
Código BDNS 677773
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO MARCO TEMPORAL UKARANIA SA 102771
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 677773
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO MARCO TEMPORAL UKARANIA SA 102771
Sede electrónica para la presentación de solicitudes: www.cersa-sme.es
NOVEDAD
Abierta hasta el 31/12/2024
Código BDNS 679333
Programa por el que COFIDES otorga financiación vinculada a la sostenibilidad y recursos de asistencia técnica con cargo al PRTR.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 679333
PROGRAMA COFIDES IMPACT IMPULSO A LA INVERSIÓN DE IMPACTO No se trata de una subvención y no existen bases reguladoras porque no aplica la ley general de subvenciones.
Código BDNS: s/d FINANCIACIÓN
Abierta
Agroinnpulso
Esta línea está orientada a apoyar proyectos empresariales de base tecnológica, a través de la financiación, con el objetivo de estimular e impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y del medio rural.
Empresa Nacional de Innovación (ENISA)
Abierta
Código BDNS 634622
Subvenciones para centros de rescate depositarios de especímenes vivos decomisados 2021 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluidas en el Convenio CITES
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 634622
Boletín Oficial del Estado
Abierta
Código BDNS 664229
Resolución de 15 de diciembre de 2022 de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E. para la concesión de subvenciones del “Proyecto ICEX Vives“, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Constituye el objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones destinadas a personas físicascon nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea con residencia en España, a fin de realizar prácticas no laborales en filiales o establecimientos en el extranjero facilitadas por las empresas españolas en el seno del Proyecto ICEX Vives en el marco del Plan de Recuperación, Transformación yResiliencia.
La finalidad última del Proyecto ICEX Vives es incrementar el número deprofesionales con formación y capacitación en internacionalización contribuyendo así a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas españolas
internacionalizadas.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 664229
Abierta hasta el 6/03/2023-14.00 (hora peninsular)
Convocatoria extraordinaria 2023 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para entidades locales.
Las iniciativas de las entidades locales serán evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas en las que se encuentren. Los gobiernos autonómicos también pueden optar a estos fondos a través de Acciones de Cohesión en los Destinos de sus respectivos territorios. Esos proyectos deberán enviarse a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de Turismo.
La Secretaría de Estado de Turismo ha habilitado un apartado específico en la sede electrónica del ministerio desde el que se tendrán que tramitar las solicitudes y dónde los municipios y demás entidades locales podrán consultar toda la documentación con la información relativa a esta tercera convocatoria extraordinaria. Los formularios ‘on line’ así como las instrucciones para completarlos se encuentran en la siguiente URL:
Información de ayuda para todos los modos de acceso
Instrucciones Formulario Convocatoria Extraordinaria PSTD 2023.pdf [PDF] [1559 KB]
FAQ Convocatoria Extraordinaria PSTD 2023 [PDF] [1739 KB]
Abierta hasta el 07/03/2023
Código BDNS 662592
Ayudas para financiación de proyectos de colaboración público-privada entre empresas y organismos de investigación, a fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos (ayudas sujetas a RGEC)
Las ayudas tienen por objeto la financiación de proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, a fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 662592
Abierta hasta el 07/03/2023
Código BDNS 667007
Ayudas a proyectos de colaboración público-privada (ayudas para actividades no económicas de organismos de investigación)
Las ayudas tienen por objeto la financiación de proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, a fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 667007
Abierta hasta el 08/03/2023
Código BDNS 663650
Segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (PROGRAMA MOVES FLOTAS) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, según definición incluida en el apartado 3 del artículo 2 de las bases reguladoras del Programa MOVES FLOTAS.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 663650
Abierta hasta el 10/03/2023
Código BDNS 663688
Primera convocatoria correspondiente al “Programa 1: Repotenciación de instalaciones eólicas”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para la concesión de ayudas a la inversión en la repotenciación de instalaciones eólicas, PRTR
Impulsar el desarrollo de proyectos de inversión en la repotenciación de instalaciones eólicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de sus actuaciones de inversión contempladas para las Componentes C7.I1 y C8.I1.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 663688
Abierta hasta el 10/03/2023
Código BDNS 663711
Primera convocatoria correspondiente al “Programa 2: para las actuaciones en la renovación tecnológica y medioambiental de minicentrales hidroeléctricas de hasta 10 MW”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para concesión de ayudas PRTR
Impulsar el desarrollo de proyectos de inversión en la renovación tecnológica y medioambiental de minicentrales hidroeléctricas de hasta 10 MW, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de sus actuaciones de inversión contempladas para las Componentes C7.I1 y C8.I1.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 663711
Abierta hasta el 10/03/2023
Código BDNS 663719
Primera convocatoria correspondiente al “Programa 3: Instalaciones innovadoras de reciclaje de palas de aerogeneradores”, incluido en los programas de “Repotenciación Circular” para la concesión de ayudas en instalaciones innovadoras de reciclaje, en PRTR
Impulsar el desarrollo de proyectos de inversión en instalaciones innovadoras de reciclaje de palas de aerogeneradores, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contribuyendo, a nivel cualitativo, a los objetivos de despliegue de la economía circular en España relativas al PERTE de Economía Circular.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 663719
Abierta hasta el 13/03/2023
Código BDNS 665533
Ayudas a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro del PERTE NAVAL
Actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro de la línea de actuación integral del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 665533
Código BDNS 669392
Abierta hasta el 13/03/2023
SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL “PROGRAMA INNOVA INVEST” DE ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES, E.P.E. EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.
El objeto de esta línea de ayudas incluidas en el programa INNOVA INVEST es promocionar inversiones en España de empresas extranjeras con un alto componente innovador, favoreciendo su integración con el tejido productivo e investigador nacional, y que supongan una contribución a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 669392
Código BDNS 666267
Abierta hasta el 20/03/2023
Primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético hibridado con instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables en el marco del PRTR
Impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de almacenamiento energético hibridado con instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables en el marco de la componente 8 "Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento", del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y, en particular, a su Inversión 1: "Despliegue del almacenamiento energético
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 666267
Abierta hasta el 24/03/2023
Código BDNS 666194
Primera convocatoria correspondiente al “Subprograma 1: Plataforma de ensayo por organismo de investigación”, de la Primera convocatoria para la concesión de ayudas en proyectos piloto y plataformas de ensayos e infraestructuras portuarias renovables
Ayudas destinadas a la inversión en plataformas de ensayos e infraestructuras portuarias para renovables marinas, tanto en el dominio público marítimo-terrestre español como en las aguas portuarias españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de sus actuaciones de inversión contempladas dentro de la Inversión 1 del Componente 7.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 666194
Abierta hasta el 24/03/2023
Código BDNS 666214
Primera convocatoria correspondiente a los “Subprogramas 2, 3 y 4”, incluidos en Primera convocatoria para la concesión de ayudas a la inversión en proyectos piloto y plataformas de ensayos e infraestructuras portuarias para renovables marinas
Ayudas destinadas a la inversión en proyectos piloto y plataformas de ensayos e infraestructuras portuarias para renovables marinas, tanto en el dominio público marítimo-terrestre español como en las aguas portuarias españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de sus actuaciones de inversión contempladas dentro de la Inversión 1 del Componente 7.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 666214
Código BDNS 623840
Abierta hasta el 30/03/2023
Subvenciones del eco-incentivo para el impulso del transporte ferroviario de mercancías en el marco del PRTR. Primera convocatoria.
Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, del eco-incentivo para el desarrollo y uso de servicios de transporte ferroviario de mercancías prestados sobre la Red Ferroviaria de Interés General de forma proporcional a un mérito ambiental y socioeconómico demostrado, medido como reducción de costes externos del modo ferroviario respecto del modo carretera, en cumplimiento de los objetivos específicos establecidos para la medida 5 de la inversión 4 del componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el fin de consolidar e incrementar la cuota modal del transporte ferroviario de mercancías, mejorando su desempeño ambiental y revertir el descenso de la cuota del transporte ferroviario con criterios de sostenibilidad objetivos.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 623840
Código BDNS: 602462
Abierta hasta el 28/07/2022
SUBVENCIONES PARA APOYAR LA COBERTURA DE VACANTES EN SECTORES ESTRATÉGICOS DE INTERÉS NACIONAL MEDIANTE LA FINANCIACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS QUE INCLUYAN COMPROMISOS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LOS AÑOS, 2022 Y 2023, EN EL MARCO DEL PRTR.(CONVOCATORIA COMPROMISOS DE CONTRATACIÓN FONDOS MRR)
Las subvenciones que se concedan tienen como objeto apoyar la cobertura de vacantes en sectores estratégicos de interés nacional, por falta de perfiles adecuados entre las personas desempleadas inscritas en los servicios públicos de empleo, mediante la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas formativos de ámbito estatal que incluyan compromisos de contratación de trabajadores desempleados para los años 2022 y 2023.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 602462
BOE-B-2022-19112 Ampliación de plazo.
BOE-B-2022-26154 Ampliación de plazo
Código BDNS: 601451
Abierta hasta el 31/07/2023
Subvenciones públicas destinadas a la financiación del "Programa Investigo" de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación
Subvenciones para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido treinta años en el momento de comenzar la relación contractual, por los organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación pertenecientes al sector público o privado, en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en esta norma.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 601451
Boletín Oficial del Estado (modificación)
Código BDNS: 602123
Abierta hasta el 07/11/2023
Subvenciones para la ejecución de programas de formación destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)
Subvenciones para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), para los ejercicios presupuestarios 2022 y 2023, en el marco del PRTR.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 602123
Extracto de la Resolución, de 22 de diciembre de 2021, del Servicio Público de Empleo Estatal
Boletín Oficial del Estado 21/04/2022 Modificación
Boletín Oficial del Estado 2/08 /2022 Modificación
Código BDNS: s/d
Abierta hasta el 31/12/2023
Emprendedoras digitales.
Apoyar e impulsar, a través de la financiación, proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género existente en este ámbito. Préstamo participativo.
Empresa Nacional de Innovación (ENISA)
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Código BDNS: 600059
Abierta hasta el 31/12/2023
Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas.
El programa, del que se beneficiarán personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, consiste en que estas personas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.
TIPO DE BENEFICIARIO: PERSONAS JURÍDICAS QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA. Administración Pública y de la política económica y social
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 600059
Código BDNS: 600063
Abierta hasta el 31/12/2023
"Programa TándEM en entidades del sector público estatal", de formación en alternancia con el empleo.
Los proyectos subvencionados se dirigirán a la inserción laboral, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes. Asimismo, deberán apoyar la transformación productiva, desarrollando su actuación en actividades con impacto verde, digital, sostenible y centradas en los recursos locales y que promuevan una sociedad cohesionada y dignificante de los derechos ciudadanos y de la comunidad.
TIPO DE BENEFICIARIO: PERSONAS JURÍDICAS QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA. Administración Pública y de la política económica y social
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 600063
Código BDNS: 620666
Abierta hasta el 31/12/2023
Ayudas directas a CCAA Programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 620666
Código BDNS: 620674
Abierta hasta el 31/12/2023
Concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 620674
Código BDNS: 620682
Abierta hasta el 31/12/2023
Programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 620682
Código BDNS: 620791
Abierta hasta el 31/12/2023
Concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III)
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 620791
Código BDNS: 620813
Abierta hasta el 31/12/2023
Concesión directa a las comunidades autónomas Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000)
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 620813
Código BDNS 637129
Abierta hasta el 31/12/2023
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA.
Programa de apoyo a la inversión industrial de pymes a través de las Sociedades de Garantía Recíproca por su capacidad de acceso, análisis y asunción de riesgo de crédito con el segmento de emprendedores (creación de empresas) y empresas en crecimiento que requieren de un respaldo para la obtención de financiación y por contar con el reafianzamiento de CERSA, compañía adscrita a la DGIPYME. Por tanto, será necesario que las operaciones de financiación cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca o de SAECA
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 637129
Código BDNS 653413
Abierta hasta el 31/12/2023
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO SUBVENCIONES SUJETAS A MARCO TEMPORAL SECCION 3.1.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 653413
Código BDNS 653447
Abierta hasta el 31/12/2023
PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL DEL PLAN DE RECUPERACION,TRANSFORMACION Y RESILIENCIA SEGUN MANDATO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO MARCO NACIONAL TEMPORAL UCRANIA SA. 102771(2022/N)
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 653447
Código BDNS: 611309
Abierta hasta el 30/04/2024
Subvención de concesión directa (art.22.2.c) de la Ley General de Subvenciones a a las CCAA y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 611309
Guía básica - Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana
Código BDNS 612093
Abierta hasta el 31/12/2024
Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del segmento I en el marco de la agenda España digital 2025, Programa Kit Digital
Convocatoria de ayudas mediante la que se ejecuta el Programa Kit Digital, dirigida a la digitalización de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el Segmento I, pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
Tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I, mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 612093
Boletín Oficial del Estado (Extracto de Resolución de modificación de cuantía)
Boletín Oficial del Estado (Ampliación del plazo de presentación de solicitudes)
Código BDNS: 641795
Abierta hasta el 02/09/2023
Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados), Programa Kit Digital.
Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria "bono digital") de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 641795
Código BDNS: 652470
Abierta hasta el 20/10/2023
Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados), Programa Kit Digital.
Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria "bono digital") de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, regulado en el artículo 12 de las Bases Reguladoras, y dirigidas a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el Segmento III del artículo 7.2 de las Bases Reguladoras, esto es, pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados, y conforme a lo que dispone el punto 3 del mismo artículo por el que se determina el segmento de beneficiarios que pueden solicitar la subvención.
Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas - Convocatoria 652470