RED EUROPEA PARA LA COHESIÓN Y SOLIDARIDAD EN ZONAS RURALES, PROYECTO ENSURE

5ta Reunión Internacional de Socios
Impactando a la generación joven.


Universidad de Tesalia, Volos - Grecia
18 al 20 de marzo de 2019

La Universidad de Tesalia fue la sede de la 5ª Reunión internacional de socios dentro del proyecto "Red europea para la cohesión económica y la solidaridad en las zonas rurales" (ENSURE) que se celebró en Volos, Grecia, del 18 al 20 de marzo de 2019.

El evento, financiado por el Programa “Europa para los ciudadanos” de la Unión Europea, reunió a participantes internacionales de 13 países de la UE como Bulgaria, República Checa, Croacia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovenia y España.

Esta reunión internacional de socios se dedicó al desarrollo rural y cómo impactar a los jóvenes. Expertos en agricultura, protección vegetal, agricultura orgánica y expertos del sector de invernaderos compartieron sus conocimientos con los más de 200 estudiantes de la Universidad de Tesalia que asistieron a la conferencia científica y presentaron las oportunidades que ofrecen los fondos de la UE para la juventud y el desarrollo de la agricultura.

Durante un programa de tres días, los socios tuvieron tiempo para discutir, interactuar, establecer redes entre sí y compartir experiencias y opiniones sobre el desarrollo rural y sobre las políticas de la UE a nivel local.

Los socios participaron en el taller organizado para dominar la publicación final ENSURE, hablaron sobre la planificación de la cooperación futura y analizaron los detalles del evento final del proyecto en Eslovenia.

Los socios también tuvieron la oportunidad de visitar el museo Brickworks en el complejo Tsalapatas en Volos, visitar las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agrícolas en Volos, visitar el tradicional pueblo de Makrinitsa en Pelion Mountain y degustar platos tradicionales locales. También realizaron un recorrido cultural en el lado costero de la ciudad de Volos y, finalmente, una visita de estudio a las instalaciones de Invernadero de la floreciente compañía del "Grupo de Cultivadores de Gardenia", para ver de cerca cómo funcionan los invernaderos y los grupos. Puede ser utilizado como una herramienta para el desarrollo rural.