REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL, INTEGRACIÓN, COOPERACIÓN Y FAMILIA DE LA FMM.

Hoy la Comisión de Bienestar Social de la FMM, presidida por D. José Antonio Domínguez, Alcalde de Fuentidueña de Tajo se ha reunido para entre otros temas, la presentación del proyecto de la Fundación SonÁngeles para jóvenes con discapacidad severa.

La Fundación está compuesta por un grupo de familias unidas por un objetivo común: la felicidad y el bienestar de los jóvenes con discapacidad severa. Una de las más importantes necesidades es la de tener un Centro para jóvenes que cubra las necesidades de la discapacidad severa: educativas, terapéuticas, sociales y sanitarias/paliativos.

La misión de estas madres y padres es conseguir un centro para el desarrollo continuo de los jóvenes después de su etapa escolar. El objetivo final es poner en pie un centro pionero con la asistencia sanitaria y educativa que dé continuidad al desarrollo de estos chicos y chicas.

Otros puntos tratados en el día de hoy fueron;

Evaluación de los distintos aspectos relativos a la accesibilidad universal, en relación a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social. Experiencias municipales.

Conclusiones y reflexiones a efectos de memoria final, analisis de los objetivos perseguidos por esta Comisión. 

Con esta reunión la Comisión pone fin a su labor en la presente legislatura. Por parte de la FMM, el presidente Guillermo HIta y el Secretario General, Juan Carlos Muñoz han querido felicitar a los componentes de la Comisión por su trabajo y dedicación y desearles mucha suerte para el futuro.